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Impulsa Citibanamex iniciativa Obio

Impulsa Citibanamex iniciativa Obio


Publicación:09-08-2022
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A través de esta iniciativa, las organizaciones y cooperativas rurales podrán comercializar sus productos en centros de venta de forma directa

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de promover la venta de productos sustentables originarios de 22 cooperativas en el sureste del país, Fomento Social Citibanamex presentó este martes la iniciativa Obio, con la cual buscan llegar al consumidor de la Ciudad de México.
"Llegar al consumidor responsable y que aprecie los productos es lo que ha costado más trabajo. Lo que estamos lanzando es el resultado de muchos años de trabajo que busca ofrecer 154 productos, desde miel, cacao, juguetes, del sureste del país, para acercar al productor con el consumidor", explicó Andrés Albo, director de compromiso social de Citibanamex.
De acuerdo con Citibanamex, a través de esta iniciativa, las organizaciones y cooperativas rurales podrán comercializar sus productos en centros de venta de forma directa y sin intermediarios, ya que cada organización es quien entrega, factura y cobra los productos que vende.
"El proyecto invita a las personas a cambiar sus hábitos de compra y consumo, al mismo tiempo que contribuyan a construir caminos alternativos que fortalezcan los modos de vida campesinos e indígenas", destacó.
De acuerdo con la firma, Obio forma parte del programa Proyectos Productivos y Desarrollo Comunitario Sostenible, desarrollado por Fomento Social Citibanamex que brinda herramientas a productores de comunidades vulnerables que requieren apoyos financieros y acompañamiento para alcanzar la autosuficiencia económica e impulsar la comercialización de sus productos a precios competitivos.
Con esta iniciativa, se apoyará a 22 cooperativas y empresas sociales comunitarias de los estados de Campeche, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.
Así, Obio ofrecerá más de 152 productos para el consumo responsable dentro del mercado nacional como café orgánico, cacao, miel de abeja, canastos de pino, juguetes de madera y artículos de herbolaria, en distintas variedades.
"Estas empresas sociales comunitarios han logrado trabajar de manera colaborativa para comercializar sus productos en puntos de venta importantes como Tienda UNAM y Foro Valparaíso de Citibanamex, así como a través de una nueva plataforma digital www.obioorganico.com, que se pone en marcha", explicó Vanessa González, directora de fomento social Citibanamex.


« El Universal »