banner edicion impresa

Económico Valores


Impugna suspensiones contra rediseño de espacio aéreo

Impugna suspensiones contra rediseño de espacio aéreo


Publicación:13-05-2021
++--

Las impugnaciones de la SCT fueron admitidas por el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó las suspensiones concedidas contra el rediseño del espacio aéreo del Valle de México.
Las impugnaciones de la SCT fueron admitidas por el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México.
En estos recursos, los magistrados deberán definir si se obliga o no a la SCT a restablecer provisionalmente las rutas que se utilizaban hasta antes del 25 de marzo para las operaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.
EL UNIVERSAL informó que los amparos contra el rediseño del espacio aéreo del Valle de México fueron remitidos a un solo juzgado por orden del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
En consecuencia, todos los expedientes fueron enviados al juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, quien en 2019 recibió todos los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y la cancelación del NAIM Texcoco.
Cuando recibió los amparos contra estas dos decisiones del gobierno federal, el juez negó las suspensiones definitivas.
En el caso de los amparos contra el rediseño del espacio aéreo, el juez agendó para el próximo 10 de junio las audiencias incidentales en las que definirá si concede o no las suspensiones definitivas para obligar a la SCT a retomar la antigua ruta por tiempo indefinido.
El rediseño del espacio aéreo ha sido impugnado por organizaciones de colonos y particulares quienes consideran que pone en riesgo su seguridad y afecta al medio ambiente.


« El Universal »