banner edicion impresa

Económico Valores


Impostergable el regreso a actividades del comercio formal

Impostergable el regreso a actividades del comercio formal


Publicación:15-01-2021
++--

Sobre todo porque la falta de apoyos a pesar del impacto por la pandemia se estima que signifique 223 mil empleos formales solamente en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Es impostergable permitir la apertura de los negocios formales que operan en la capital que cumplen con las medidas sanitarias que establece la autoridad, porque de lo contrario seguirá en aumento el desempleo, dijo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México (CDMX ).
Sobre todo porque la falta de apoyos a pesar del impacto por la pandemia se estima que signifique 223 mil empleos formales solamente en la capital del país.
En un comunicado, la Canaco afirmó que el comercio formal no es la fuente de contagio ni del aumento de hospitalizaciones, "lo cual ha sido ampliamente demostrado ante la falta de resultados que se han obtenido en este último cierre obligado de nuestras empresas".
El presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, afirmó: "ya es impostergable la apertura de los negocios formales, que cumplen con las medidas sanitarias que ha establecido la autoridad, por lo que se debe autorizar cuanto antes el regreso a la actividad a los comercios que se identifiquen como seguros a fin de evitar un mayor deterioro económico y social".
Recordó que representan "al sector terciario de la economía, el cual genera más de 2 millones de empleos formales, que ahora, ante la prolongación de las restricciones que obligan a cerrar a las empresas formales no esenciales, se encuentran amenazados".
Poplawsky aseguró que "los comercios formales han apoyado las medidas sanitarias implementadas por el gobierno cumpliendo con todos requerimientos señalados por la autoridad, para proteger a sus clientes y, de esa manera, a la población en general".


« El Universal »