banner edicion impresa

Económico Valores


"Impediremos que la inflación se arraigue"

Impediremos que la inflación se arraigue


Publicación:22-11-2021

TEMA: #Fed  

version androidversion iphone
++--

Jerome Powell, dijo que ante la alta inflación usarán las herramientas para respaldar la economía y un mercado laboral fuerte.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la junta de la Reserva Federal (Fed ) de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que ante la alta inflación usarán las herramientas para respaldar la economía y un mercado laboral fuerte.
Al agradecer al presidente norteamericano, Joe Biden, el haber sido reelegido para un segundo mandato de cuatro años, reconoció que el incremento de los precios al consumidor afecta a las familias, especialmente a las que tienen menos capacidad para afrontar los mayores costos de productos básicos como la comida, vivienda y transporte.
Ponderó que si bien la economía se está expandiendo a su ritmo más rápido en muchos años, con la promesa de un retorno al empleo máximo, los desafíos y las oportunidades permanecen, como siempre.
La reapertura sin precedentes de la economía, junto con los efectos continuos de la pandemia, provocaron desequilibrios de oferta y demanda, cuellos de botella y una explosión de inflación, señaló.
Otras prioridades clave, añadió, incluyen proteger con atención la resiliencia y estabilidad del sistema financiero, abordar los riesgos cambiantes del cambio climático y los ciberataques, y facilitar la modernización del sistema de pagos mientras se protege a los consumidores.
De ser ratificado por el Senado, Powell se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir con las responsabilidades que el Congreso ha encomendado a la Reserva Federal.
Hoy se dio a conocer que Biden reeligió a Powell para seguir al frente de la Fed, y nombró a la gobernadora Lael Brainard como vicepresidenta.
Por su parte, Brainard expresó estar profundamente honrada por haberle conferido esta responsabilidad en un momento crítico.
Se comprometió a poner a los trabajadores estadounidenses en el centro de sus esfuerzos en la Reserva Federal.
"Espero trabajar con él (Powell) en los meses y años venideros para construir una recuperación duradera", manifestó.


« El Universal »