banner edicion impresa

Económico Valores


IMEF advierte de riesgos para subcontratación

IMEF advierte de riesgos para subcontratación


Publicación:07-04-2021

TEMA: #IMEF  

version androidversion iphone
++--

El IMEF celebró el acuerdo sobre subcontratación entre el Ejecutivo, legisladores, representantes de la iniciativa privada y del sector obrero

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) celebró el acuerdo sobre subcontratación entre el Ejecutivo, legisladores, representantes de la iniciativa privada y del sector obrero, pero advirtió que aún quedan elementos de riesgo.
Afirmó que si bien da lugar a un marco jurídico más viable en comparación a la iniciativa original presentada en noviembre pasado, señaló tres aspectos a considerar.
El primero, de acuerdo con el IMEF, es que los criterios para el registro ante la Secretaría del Trabajo, y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializadas, deben contemplar la complejidad de una economía moderna y abierta al exterior como la mexicana, cuyas empresas requieren de elementos de productividad y competitividad efectivos.
Afirmó que esto es un aspecto esencial para preservar el atractivo de México como destino de inversión.
El segundo, es que los registros mencionados deben llevarse a cabo con agilidad y transparencia, evitando cuellos de botella y desincentivos que impulsen la informalidad.
Y el tercero, señaló que solamente una fracción de la población económicamente activa labora para empresas o establecimientos formales.
Según el IMEF se debe tomar en cuenta que el camino hacia un esquema más robusto de bienestar, debe necesariamente contemplar el impulso decidido a una mayor formalización de la economía.
Por eso, exhortó a los legisladores a revisar de manera imparcial, objetiva e integral, la iniciativa considerando todos los elementos mencionados.


« El Universal »