banner edicion impresa

Económico Valores


IFT ahorrará 5.1 mdp en 2021

IFT ahorrará 5.1 mdp en 2021


Publicación:25-02-2021
++--

El IFT tiene un presupuesto de mil 510 millones de pesos para este año

CIUDAD DE MÉXICO,.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima un ahorro de 5 millones 100 mil pesos durante este año.
En el acuerdo donde el IFT expide los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para 2021, se detalla que el ahorro previsto “se obtendrá de las medidas que se establecen en estos Lineamientos, y se destinará conforme a lo dispuesto en el artículo 61, párrafos primero y segundo de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria".
El IFT tiene un presupuesto de mil 510 millones de pesos para este año, lo que significa una reducción acumulada de 41.1% en términos reales desde 2014.
Entre los ahorros se estipula que no habrá la creación de nuevas plazas laborales, se optimizará el presupuesto para comunicación social y no se autorizará la compra o arrendamiento de vehículos cuyo valor comercial por unidad, supere las cuatro mil trescientas cuarenta y tres Unidades de Medida y Actualización diaria vigente, sin considerar ningún tipo de impuestos.


« El Universal »