banner edicion impresa

Económico Valores


Honduras solicita ingresar a la Alianza del Pacífico

Honduras solicita ingresar a la Alianza del Pacífico


Publicación:25-11-2022
++--

Se ingresó la solicitud de Honduras de ser parte de dicho bloque

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico recibieron una nueva solicitud de adhesión a dicho bloque, de parte de Honduras , además de que siguen adelante con el proceso de incorporación de Canadá, Corea del Sur, Costa Rica y Singapur.
En el marco de la Cumbre de ministros de la Alianza del Pacífico, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que Singapur es un estado asociado cuyo estatus lo tienen que ratificar ante el Senado, lo que se espera se concluya en los próximos meses.
Agregó que también se ingresó la solicitud de Honduras de ser parte de dicho bloque, además de que Canadá retomó su camino para ser Estado asociado.
Por lo cual acudió al encuentro ministerial la ministra de pequeñas empresas, promoción de exportaciones y comercio internacional de Canadá, Mary Ng.
Ebrard Casaubón dijo que Corea del Sur "está iniciando su proceso, y como no tenemos tratado con Corea del Sur y es requisito indispensable, puede tardar más tiempo".
La solicitud de Costa Rica "ya se había presentado y está por iniciar el proceso de negociación en las próximas semanas", mientras que con Ecuador "está por concluir su proceso de negociación con México en los próximos días", con lo que podrá concretarse su adhesión a la Alianza del Pacífico.


« El Universal »