banner edicion impresa

Económico Valores


Hacienda entregará Precriterios de política económica 2024

Hacienda entregará Precriterios de política económica 2024


Publicación:31-03-2023
++--

El documento lo tiene que presentar a más tardar el 1 de abril de cada año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé entregar al Congreso de la Unión los Precriterios Generales de Política Económica del 2024 este viernes, 31 de marzo, a las 15:00 horas.
El documento lo tiene que presentar a más tardar el 1 de abril de cada año, según establece la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH).
Se trata del primer escenario económico que planteará el gobierno federal para el último año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que servirá de base para el paquete económico de 2024 que debe entregar por ley el 8 de septiembre como fecha límite.
Los Precriterios deben contener el panorama macroeconómico preliminar que espera para el siguiente año con las expectativas de las principales variables económicas.
El titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, también destacó que actualmente el país tiene un sistema financiero sólido.
Es decir, con las primeras estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación, el tipo de cambio y el precio por barril de la mezcla mexicana de crudo, así como la plataforma de producción petrolera para el 2024.
Además, el déficit fiscal de las finanzas públicas, la tasa de interés y el pronóstico de crecimiento de la economía de Estados Unidos.
Por lo general, Hacienda aprovecha esta coyuntura para actualizar sus expectativas que planteó en el paquete económico del ejercicio en curso, el cual fue avalado por diputados y senadores el año anterior, en esta ocasión podría ser para los pronósticos del 2023.


« El Universal »