banner edicion impresa

Económico Valores


Habrá próximamente anuncio de inversiones: Ken Salazar

Habrá próximamente anuncio de inversiones: Ken Salazar


Publicación:17-06-2022
++--

Hay interés "grande y auténtico", tanto de empresas mexicanas en Estados Unidos como de firmas estadounidenses, en venir a México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Próximamente se anunciarán inversiones privadas a realizarse en territorio mexicano, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar .
Comentó que hay interés "grande y auténtico", tanto de empresas mexicanas en Estados Unidos como de firmas estadounidenses, en venir a México.
"El interés es muy grande, muy auténtico, el interés de las empresas de Estados Unidos en invertir aquí en México también es un interés grande", explicó al término de la reunión mensual del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Sobre inversiones, Salazar añadió: "Vamos a hacer unos anuncios, yo creo más pronto de lo que se puede hacer" y añadió qué hay mucha integración entre México y Estados Unidos.
Agregó que en julio, en el viaje a Washington D.C., "vamos a tener una reunión grande, entre los empresarios de México y los empresarios de los Estados Unidos", porque hay mucho interés entre ambas partes.
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, dijo que "va a haber anuncios importantes" en el que México está en momentos para captar inversiones, no solamente de estadounidenses, sino franceses y de otras nacionalidades, que buscan relocalizando sus empresas en territorio mexicano, en el sureste.
Comentó que el presidente de la República promueve que se invierta y desarrollen proyectos en el sureste del país y a diario llegan empresas interesadas a venir a invertir en México.
"Sentimos qué hay muy buen ambiente y acuerdos para seguir empujando…Hay inversiones para todo el país, el gobierno mexicano está muy interesado en el sureste del país, el gobierno de Estados Unidos, y nosotros también".
Por eso trabajamos en garantías y confianza para los inversionistas que llegan al país, dijo Cervantes.


« El Universal »