Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Gurría deja la OCDE; lo sustituye Mathias Cormann

Gurría deja la OCDE; lo sustituye Mathias Cormann


Publicación:31-05-2021
++--

En su lugar, entrará el australiano Mathias Cormann, quien asumirá el cargo este martes

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el mexicano José Ángel Gurría Treviño dejó la secretaría general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), luego de estar al frente de la organización 15 años.
En su lugar, entrará el australiano Mathias Cormann, quien asumirá el cargo este martes, 1 de junio; fue elegido tras una contienda en la que participaron 10 candidatos.
El exministro de finanzas de Australia iniciará su periodo de cinco años, con la opción de mantenerse por otros quinquenios más si la membresía lo decide.
La toma de protesta se realizará en al marco de la Reunión Ministerial de la OCDE que preside Estados Unidos, así como con la vicepresidencia de representantes de Corea y Luxemburgo.
Mientras tanto, el mexicano Gurría Treviño, quien se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda en el sexenio de Ernesto Zedillo, logró incrementar la membresía de la OCDE al dejar 38 integrantes, es decir, ocho más de los que había cuando lo designaron como secretario general de la Organización en el 2006.


« El Universal »