banner edicion impresa

Económico Valores


Guerra se debe a la “mente agrícola” de Putin: Slim

Guerra se debe a la “mente agrícola” de Putin: Slim


Publicación:02-03-2022
++--

“Yo estoy convencido de que lo que hace falta en el mundo es que sí, hagamos una guerra, pero contra la pobreza"

Durante el programa “Diálogo entre Carlos Slim y Carlos Salazar, en el marco del Seminario Visión de futuro: #México2042”, el empresario mexicano afirmó que la guerra entre Rusia y Ucrania se debe a “la “mente agrícola” del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Mira, ahorita que estamos hablando de la guerra ésta (Rusia vs Ucrania), irracional completamente, yo la atribuyo, no en forma crítica, pero la atribuyo a que el presidente Putin tiene una mente agrícola. Así como Trump tenía una mente industrial”, afirmó Carlos Slim durante el programa organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario explicó que el cambio industrial provocó la guerra civil de Estados Unidos, así como la Primer y Segunda Guerra Mundial y las revoluciones como la mexicana y francesa.

“Si nos damos cuenta en las sociedades agrícolas era importante la expansión territorial, ya vemos que Estados Unidos tuvo una gran expansión territorial en el siglo XIX”, aseveró. Sostuvo que, en vez de gastar recursos para realizar guerras, se debe de invertir en el combate contra el hambre. “Yo estoy convencido de que lo que hace falta en el mundo es que sí, hagamos una guerra, pero contra la pobreza, que, si se hiciera a nivel mundial, sería mejor, y si no, es lo que habríamos que hacer en los países”, afirmó.



« Redacción »