Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Guarderías de IMSS dejan fuera a hijos de derechohabientes

Guarderías de IMSS dejan fuera a hijos de derechohabientes


Publicación:21-03-2024

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

El nuevo presidente de la Concanaco dijo que se trabaja para brindar más recursos a las guarderías

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La falta de capacidad instalada de las guarderías adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS ) permite atender solamente al 12% del total de hijos de derechohabientes que tienen derecho a utilizarlas, por lo que se requiere dar más recursos al rubro, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Actualmente, hay mil 323 guarderías adscritas al IMSS en las que se atienden a 240 mil 180 menores, sin embargo, el universo total de hijos de derechohabientes que pueden "solicitar la prestación de guardería es de un millón 960 mil niñas y niños, por lo que se tiene un déficit de un millón 720 mil pequeños".
El presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, dijo que "en la sesión del Consejo Técnico del Instituto, celebrada el pasado 20 de marzo de 2024, se aprobó un incremento extraordinario a la cuota por niño que se cubre a las guarderías subrogadas de más del 8 por ciento para este 2024".
Lo que significa que a partir del primero de marzo del 2024 se autorizaron montos de 4.03% para la Zona de la Frontera Norte; de 2.74% para la zona general y de 2.56% para apoyo terapéutico.
El nuevo presidente de la Concanaco dijo que se trabaja para brindar más recursos a las guarderías, para revertir la insuficiencia de recursos que les impide atender a los derechohabientes que tienen el derecho de pedir solicitar el servicio.
"Esto incluye gestionar ante las autoridades correspondientes mayores apoyos para infraestructura, personal capacitado y equipamiento necesario para el cuidado y desarrollo integral de los niños", comentó.


« El Universal »