banner edicion impresa

Económico Valores


Gobierno presenta 367 propuestas regulatorias: Coparmex

Gobierno presenta 367 propuestas regulatorias: Coparmex


Publicación:19-04-2021
++--

De acuerdo con la "Alerta Regulatoria" de la Confederación, 10 dependencias federales emitieron 193

CIUDAD DE MÉXICO.- En tres meses y medio el gobierno federal presentó 367 propuestas regulatorias , de las cuales cerca de la mitad se trató de regulaciones ligadas a legislaciones, alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
De acuerdo con la "Alerta Regulatoria" de la Confederación, 10 dependencias federales emitieron 193, lo que significa que fueron las que concentraron el 52% de todas las regulaciones que se emitieron.
Esas dependencias fueron las secretarías de Economía, Hacienda, Agricultura, Educación Pública, Salud, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del Trabajo, además de Condusef, Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.
En la #Alerta Regulatoria de la Coparmex se expuso que en enero se emitieron 125 regulaciones, lo que significó que fue el mes con mayor número de regulaciones emitidas y presentadas ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
Entre el 10 y 16 de abril se presentaron 30 nuevos proyectos regulatorios a la CONAMER de ese total, cuatro pueden tener costos económicos o sociales, 20 se presentaron como exenciones, es decir que no tienen costo.
Dos se presentaron como de emergencia, lo que significa que son de publicación automática, tres son reglas de operación de programas sociales y una es una actualización periódica.


« El Universal »