banner edicion impresa

Económico Valores


Gobierno federal asegura oficinas y mostradores de Interjet

Gobierno federal asegura oficinas y mostradores de Interjet


Publicación:02-12-2022
++--

En AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; la Secretaría de Marina y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informan que, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, aseguraron el edificio de oficinas de Interjet y el área de mostradores de la Terminal 1, con el fin de recuperarlos.
Lo anterior, por tratarse de inmuebles de propiedad federal inembargables. Por lo que, en una diligencia llevada a cabo ante notario público, se tomó posesión de dichos inmuebles los cuales quedaron bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México.
"Se hace constar que los inmuebles que se mencionan se encuentran libres de gravamen y sin afectación", de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo.
Durante la diligencia, para notificar el requerimiento para la entrega de los espacios ilegalmente ocupados, solamente en el área de mostradores frente a la puerta 4 de la Terminal 1, permanecía una persona la cual carecía de la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria presentando únicamente una identificación expedida por dicha empresa, detalló el AICM, en un comunicado.
En consecuencia, se le solicitó retirarse del espacio, lo que realizó de forma pacífica. "Las acciones desplegadas se realizaron sin realizar ninguna acción que perturbara a los usuarios del Aeropuerto, con fundamento en la Ley de Seguridad Nacional, la Ley General de Bienes Nacionales, la Ley de Aeropuertos y normatividad del propio aeropuerto", indicó el AICM.

Con fuerza pública, rompen huelga de Interjet en el AICM, denuncian

Elementos de la Marina rompieron con la huelga que tenían los trabajadores de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual comenzó desde enero del año pasado, denunciaron este viernes los manifestantes desalojados.
Con el uso de la fuerza pública fueron liberados los mostradores de dicha empresa mexicana por lo que ahora, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se encuentran resguardados los espacios. Los trabajadores sindicalizados de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) decidieron, por mayoría de votos, estallar la huelga que mantenían hasta el día de hoy.

¿Por qué la huelga?


A los 5 mil empleados de la aerolínea se les adeudan cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.
Además, la empresa omitió el pago de los créditos de Infonavit, Fonacot aportaciones al IMSS y entero de impuestos, todos retenidos y no enterados a las instituciones antes mencionadas, detalló la Sección 15 en un comunicado.
La última posibilidad de que la empresa siguiera operando, agregaron, era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y poder recibir créditos bancarios, pero no fue posible.



« El Universal »