banner edicion impresa

Económico Valores


GN se capacita para garantizar seguridad en el Aeropuerto

GN se capacita para garantizar seguridad en el Aeropuerto


Publicación:19-02-2021
++--

Para ello se inició el adiestramiento de mil 610 elementos en dos cursos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el inicio de funciones el próximo año del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", Luis Rodríguez Bucio , comandante de la Guardia Nacional (GN), informó que se han iniciado cursos de capacitación y adiestramiento a dos batallones de la institución para la inspección de pasajeros, equipaje, así como para la seguridad tanto interior como exterior de las instalaciones aeroportuarias.
En conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante indicó que se contará con el apoyo del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en esta capacitación a mil 610 elementos.
"Un curso que estamos previendo en virtud de la inauguración del próximo año de la entrada en funciones del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles" es capacitar a dos batallones de la Guardia Nacional para la seguridad, tanto interior como exterior de las instalaciones.
Para ello se inició el adiestramiento de mil 610 elementos en dos cursos: uno al interior donde el curso es para la inspección de personas y equipaje y otros en la seguridad de instalaciones.
"El primer curso que tenemos en el de inspección de personas y equipaje, principalmente se va a dar con el apoyo del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CISA). Este curso acaba de iniciar y se va extender prácticamente hasta el mes de marzo del próximo año en que se tiene prevista la inauguración de esta aeropuerto", aseveró.


« El Universal »