banner edicion impresa

Económico Valores


GM fabricará la Equinox eléctrica en Ramos Arizpe

GM fabricará la Equinox eléctrica en Ramos Arizpe


Publicación:10-09-2022
++--

La Equinox EV 2024 es una SUV eléctrica y promete ser la más económica del segmento

CIUDAD DE MÉXICO.- General Motors (GM) informó que la nueva Chevrolet Equinox eléctrica será fabricada en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, México.
La Equinox EV 2024 es una SUV eléctrica y promete ser la más económica del segmento, ya que está diseñada para ayudar a familias modernas a hacer una transición hacia un vehículo eléctrico.
"Estamos en un punto de evolución en el que los vehículos eléctricos serán la tendencia de la próxima generación de clientes, y Chevrolet Equinox EV liderará esta encomienda para nosotros", dijo Mary Barra, Chair y CEO de General Motors, en un comunicado. "Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos trayendo al mercado vehículos a casi todos los precios y para cualquier propósito".
El precio inicial de la camioneta será de alrededor de 30 mil dólares, unos 600 mil pesos mexicanos.
En abril de 2021, General Motors anunció una inversión de más de mil millones de dólares en el complejo de Ramos Arizpe con el objetivo de prepararse para la fabricación de vehículos eléctricos, uniéndose para este propósito a las plantas de Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan; y CAMI, en Ontario, Canadá.
La Equinox eléctrica completa la línea de vehículos eléctricos de GM junto con Silverado EV, Blazer EV y Bolt EV y EUV. Además, Equinox EV estará disponible con un rango estimado de hasta 480 km con una carga completa de batería.
La versión a gasolina de esta camioneta es la segunda SUV más vendida de Chevrolet en Estados Unidos, superada solamente por Silverado.
La camioneta cuenta con una capacidad de carga estándar nivel 2 (AC) de hasta 11.5 kW, que permite agregar hasta 55 km de autonomía, según estimaciones de GM.
Y una capacidad de carga nivel 2 (AC) de hasta 19.2 kW, disponible en la versión 3RSeAWD, que permite recargar hasta 82 km de alcance por hora de carga.
Así como una capacidad estándar de DC (carga directa) de hasta 150 kW, que permite recargar hasta 110 km de autonomía en 10 minutos. La garantía de la batería de Equinox EV es de 8 años o 160 mil km.
La camioneta estará disponible en Estados Unidos en el otoño de 2023, mientras que en México se comercializará en 2024.


« El Universal »