banner edicion impresa

Económico Valores


Gas LP. Continúa reducción de precios en CDMX y Edomex

Gas LP. Continúa reducción de precios en CDMX y Edomex


Publicación:17-12-2022
++--

A partir de mañana, la población del Estado de México pagará 18.98 pesos por cada kilogramo que compre

CIUDAD DE MÉXICO.- Los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México recibirán la Navidad con un precio del gas licuado de petróleo (LP) más bajo en 48 y 60 centavos, respectivamente, en relación con la semana que está por terminar.
Esto se debe a que los precios máximos de este tipo de combustible, que se vende en cilindros metálicos, continúan bajando en estas dos entidades de la República mexicana.
A partir del primer minuto del domingo 18 y hasta el 24 de diciembre, los habitantes de las 16 alcaldías de la CDMX que utilizan este tipo de combustible verán una reducción pues el precio pasará de 19.10 pesos que estuvo vigente del 11 al 17 de diciembre a 18.62 pesos por kilo, es decir 48 centavos menos.
En el caso de la población mexiquense, el precio promedio en las 12 zonas en que fue dividido el estado para efectos de fijación de precios máximos será 60.7 centavos más bajo que la semana que termina este sábado.
A partir de mañana, la población del Estado de México pagará 18.98 pesos por cada kilogramo que compre a diferencia de los 19.58 pesos que pago a lo largo de la semana que recién termina.
Si se compara el precio que entrará en vigor mañana domingo, con los precios que prevalecieron en la semana del 19 al 25 de diciembre de 2021, se observa una reducción de un 1.25 pesos para los usuarios del Estado de México y de 1.44 pesos por kilogramo para la población de la CDMX.
Lo anterior confirma, según el seguimiento de precios que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la caída del valor de este carburante en los últimos meses.


« El Universal »