Banner de aplicaciones

Económico Valores


Ganan amparo 74 contribuyentes señalados como factureros

Ganan amparo 74 contribuyentes señalados como factureros


Publicación:31-08-2021
++--

Optaron por recurrir al amparo, recurso legal que ganaron.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó una lista de 74 contribuyentes que ganaron un amparo luego de haber sido señalados como presuntos factureros.
En su momento fueron notificados a través de un oficio de presunción de inexistencia de operaciones amparadas con determinados comprobantes fiscales que emitieron, ello de conformidad con lo que se establece en los párrafos primero y segundo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).
Después se les notificó la resolución definitiva que se publica tanto en el portal del SAT como en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Al no estar de acuerdo, optaron por recurrir al amparo, recurso legal que ganaron.
Sin embargo, el SAT advirtió que si bien estos contribuyentes que fueron señalados obtuvieron una resolución favorable en contra del oficio de presunción y/o de resolución definitiva, no les exime de la responsabilidad que tengan respecto de otras facturas falsas.
Es decir, de otros comprobantes fiscales digitales por internet que hayan emitido sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que ampararon tales comprobantes.
Por lo cual, se dejan a salvo las facultades de la autoridad fiscal, precisó.


« El Universal »