banner edicion impresa

Económico Valores


Frena industria su recuperación, retrocede 0.2% en abril

Frena industria su recuperación, retrocede 0.2% en abril


Publicación:11-06-2021
++--

En su comparación anual, la producción Industrial se incrementó 35.7% en términos reales en el mes en cuestión.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad industrial freno en abril de 2021 la recuperación mensual que venía registrando desde junio del año pasado, producto del menor dinamismo de las manufacturas y la construcción, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi .
Con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial, que comprende: minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras, disminuyó 0.2% en términos reales en abril de 2021 respecto al mes previo, su primer retroceso en diez meses.
Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1%, las industrias manufactureras -0.5% y la construcción fue menor en 0.3%; en tanto que la minería avanzó 1% durante el cuarto mes de este año frente a marzo pasado con cifras ajustadas por estacionalidad.
En su comparación anual, la producción Industrial se incrementó 35.7% en términos reales en el mes en cuestión, debido a una base de comparación más favorable, toda vez que en abril del año pasado había registrado una caída de 25.4%.
Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras fueron mayores en 50.2%, la construcción ascendió 44.6% y la minería creció 5.6%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 3.4%.


« El Universal »