Económico Valores


Forte, de KIA, con problemas en cárter y filtro de aceite

Forte, de KIA, con problemas en cárter y filtro de aceite


Publicación:13-09-2021
++--

KIA México alertó que pueden "presentar iluminación de los testigos relacionados con el motor en el panel de instrumentos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante algunas fallas que pueden presentar los vehículos Forte, de KIA, modelos 2017 y 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa automotriz hicieron un llamado a revisión.
KIA México alertó que pueden "presentar iluminación de los testigos relacionados con el motor en el panel de instrumentos, y/o se presente un ruido distinto al tradicional del motor, mientras se encuentra en operación".
Por ello, pidieron a los dueños llevar sus autos al distribuidor autorizado de KIA de su preferencia para que en caso necesario se realice el reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite de las unidades.
Los cambios de dichas autopartes se realizarán a partir del 13 de septiembre de 2021 y están sujetas a disponibilidad de las refacciones.
"KIA México subrayó que no tiene registrado, a la fecha, ningún caso en México en que se haya presentado la condición mencionada"; sin embargo, lanzó la alerta y pidió contactar a la empresa a través del KIA Contact Center al 55 4780 0542 opción 5, a efecto de agendar su cita en el Distribuidor Autorizado KIA de su preferencia.


« El Universal »