banner edicion impresa

Económico Valores


Fortalecerán el Banco Centroamericano

Fortalecerán el Banco Centroamericano


Publicación:27-09-2022
++--

Mediante incremento de capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE ) manifestó su voluntad de fortalecer a la institución mediante el incremento de capital en beneficio del bienestar y desarrollo de la región.
Al dar a conocer las conclusiones de la LXII asamblea de gobernadores que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, se instruyó al directorio y a la administración del Banco a elaborar un mecanismo para el aumento de capital.
Lo anterior, a través del diálogo y consulta con los países socios, para elaborar y presentar a la consideración de la asamblea de gobernadores a más tardar en su próxima reunión ordinaria.
Durante la reunión a la que asistieron las máximas autoridades del banco procedentes de 15 países miembros, se confirmó el compromiso de ser la principal fuente de inversión en la región.
Ello, con el fin de contribuir al crecimiento económico, la generación de empleos y ofrecer mejores oportunidades de bienestar social a la población centroamericana.
Además de celebrar los 30 años de la adhesión de México al BCIE, en esta ocasión entre otros objetivos, también se recogieron las experiencias de más de 60 años de acción multilateral en el contexto económico y geopolítico mundial que se enfrenta.
El futuro de Mesoamérica a ojos del BCIE, es de desarrollo económico, social, cultural y tecnológico de la región, señaló.
De ahí que refrendó su compromiso de buscar ser el banco del futuro para todos.


« El Universal »