banner edicion impresa

Económico Valores


Ford lanzará siete vehículos eléctricos en los próximos años

Ford lanzará siete vehículos eléctricos en los próximos años


Publicación:15-03-2022
++--

Por ahora, esta estrategia está dedicada al mercado europeo

CIUDAD DE MÉXICO,.- Como parte de sus planes a futuro, Ford anunció que comenzarán con un plan dedicado a la electrificación de catálogo. Según sus declaraciones, se espera que presenten siete modelos completamente nuevos y uno de ellos echará mano de la plataforma MEB de grupo Volkswagen.
Por ahora, esta estrategia está dedicada al mercado europeo, pues esperan que, para 2035, el 100 por ciento de sus autos comercializados en dicha parte del mundo sean eléctricos. No obstante, se espera que algunos de estos productos lleguen a suelos mexicanos luego de un tiempo.
Estos nuevos modelos eléctricos llegarán bajo la supervisión del nuevo departamento de autos eléctricos de Ford: Ford Model E. Este equipo de trabajo fue creado para concentrar a sus mejores ingenieros especializados en la movilidad electrificada en modelos a futuro. Sin embargo, uno de estos modelos tomará como base la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, misma a la que Ford tiene acceso por el acuerdo comercial desarrollado hace un par de años.
Se dice que este modelo compartido tendrá el tamaño de un crossover subcompacto, lo que lo colocará por debajo del Mustang Mach-E, y se lanzará para mediados de 2023. Su información es limitada, pero se sabe que compartirá paquetes de baterías con el ID.4 de VW. Finalmente, Ford aseguró que están trabajando en una camioneta eléctrica deportiva. No hay detalles del modelo, pero se dice que tendrá capacidades superiores al Mustang Mach-E GT.
Conforme avancen los meses, los modelos electrificados de Ford irán colocándose en el catálogo de la firma americana. Su plan apunta a que, para 2026, 600 mil unidades vendidas a nivel global sean eléctricas.


« El Universal »