Económico Valores


Firman convenio para impulsar ventas en línea

Firman convenio para impulsar ventas en línea


Publicación:09-06-2021
++--

La Concamin y la AMVO firmaron un convenio de alianza estratégica para que la industria desarrolle canales de venta en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) firmaron un convenio de alianza estratégica para que la industria desarrolle canales de venta en línea para la comercialización y venta de sus productos.
"Para evitar nuestra dependencia de modelos extranjeros en Concamin hemos decidido, junto con la AMVO, impulsar y apoyar para que llegue a todas las empresas, cualquiera que sea su tipo o tamaño, el llamado a incorporarse al uso intensivo de esta nueva formar de vender", dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo.
En un comunicado, el presidente de la Concamin recordó que el T-MEC levanta los "candados" puestos en el comercio electrónico, facilitando el acceso al mercado con mayor consumo del mundo que es el norteamericano.
Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, destacó que el comercio electrónico creció en México 81% el año pasado, representando 9% de las ventas totales de las empresas.
"Tenemos retos importantes por delante con las empresas, y de manera puntual con las Mipymes, pues menos del 30% venden por internet. Esta alianza nos ofrece una oportunidad extraordinaria para unir esfuerzos de la industria y del comercio electrónico; y tenemos claro que la educación y orientación son el eje toral para lograrlo", comentó Pérez-Grovas.


« El Universal »