Económico Valores


Firman convenio con Secretaría del Sistema Anticorrupción

Firman convenio con Secretaría del Sistema Anticorrupción


Publicación:10-10-2021
++--

A través de dicho convenio se establecieron los mecanismos de coordinación e intercambio de información

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA). A través de dicho convenio se establecieron los mecanismos de coordinación e intercambio de información entre ambas dependencias, con el propósito de que realicen diversos proyectos y acciones encaminadas al combate a la corrupción.  
Tanto la PFF como el SESNA se comprometen a organizar e impartir de manera conjunta, entre otros eventos, conferencias, foros, talleres y seminarios que permitan divulgar y fortalecer el conocimiento en materia de combate a la corrupción con un enfoque transversal.  
Se impulsarán acciones de acercamiento y colaboración con instituciones públicas federales, estatales y/o municipales, facultadas en materia de prevención, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como de control y fiscalización de recursos públicos.
Participarán en la elaboración, reproducción y distribución de material didáctico y documental, dirigido a promover la cultura de combate a la corrupción, el comportamiento ético, la integridad, la transparencia, la rendición de cuentas, y las responsabilidades administrativas y/o penales por actos de corrupción.   También intercambiarán experiencias y mejores prácticas para el combate a la corrupción. El convenio fue firmado por el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda y el titular de la SESNA, Ricardo Salgado Perrilliat.


« El Universal »