Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Fenómeno "Barbenheimer" alcanza a industria restaurantera

Fenómeno Barbenheimer alcanza a industria restaurantera


Publicación:24-07-2023
++--

El estreno de las películas, el 20 de julio pasado, generó importantes ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- El fenómeno que generó el estreno de las películas "Barbie" y "Oppenheimer" benefició a la industria restaurantera, sobre todo a los establecimientos que se encuentran dentro de plazas comerciales donde hay cines .
"Se vio un efecto positivo en las plazas con cines...hay muchos restaurantes que tuvieron mejor afluencia de más de 10% a 15%", dijo a EL UNIVERSAL el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal.
El estreno de las películas, el 20 de julio pasado, generó importantes ingresos no solamente a la industria del cine, sino que beneficiaron a otras industrias, como la industria textil, confección, accesorios decorativos, restaurantes, entre muchas otras más.
Ello, gracias a que en todo el país se registró la movilización de 5 millones 346 mil personas que asistieron al cine a ver "Barbie" y 967 mil personas que acudieron a ver a "Oppenheimer". Lo que solamente a la industria cinematográfica le representó ingresos acumulados de 384 millones y de 78 millones, respectivamente, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
González Bernal afirmó que ese movimiento de personas permitió que después o antes de ir al cine fueron a comer a algún establecimiento, "básicamente en todas las plazas con cines".


« El Universal »