banner edicion impresa

Económico Valores


Fed reporta remanente

Fed reporta remanente


Publicación:22-03-2021
++--

Y lo entrega al Departamento del Tesoro de EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Central de Estados Unidos reportó una ganancia total por las operaciones financieras y de mercado llevadas a cabo durante el 2020 por 88 mil 600 millones de dólares.
Lo anterior representó un aumento de 33 mil 100 millones de dólares respecto al 2019.
De esa cantidad, entregó al departamento del Tesoro un remanente de 86 mil 900 millones de dólares
En Estados Unidos funciona un Sistema de la Reserva Federal (Fed) que está integrado por 12 bancos centrales uno para cada uno de los doce distritos de la Reserva Federal que fueron creados por la Ley de la Reserva Federal de 1913.
La Fed publicó el lunes los estados financieros auditados anuales combinados de 2020 para cada uno de los Bancos de la Reserva Federal, así como los estados de los 12 Bancos de manera individuales, la junta de gobernadores y cinco compañías de responsabilidad limitada (LLC) que administran y operan algunos de las líneas de crédito establecidas por la junta en respuesta a la pandemia de Covid-19.
Una firma de contadores públicos independiente contratada por el directorio fue la encargada de emitir opiniones sin reservas sobre los estados financieros y sobre los controles internos del directorio y de cada Banco sobre los informes financieros.
Los estados financieros auditados proporcionan información sobre los activos, pasivos y ganancias de los bancos de la Fed, la junta y las LLC al 31 de diciembre de 2020.
Los activos totales del Banco de Reserva al 31 de diciembre de 2019 fueron de aproximadamente 7.4 billones de dólares, un aumento de 3.2 billones de dólares con respecto al año anterior.
Detalló que los activos totales del Banco de la Reserva estaban compuestos principalmente por 7.1 billones de dólares de valores en virtud de acuerdos de reventa, valores del Tesoro de los Estados Unidos y valores respaldados por hipotecas de empresas patrocinadas por agencias federales y gubernamentales adquiridos a través de operaciones de mercado abierto.


« El Universal »