banner edicion impresa

Económico Valores


Falta más educación contra fraudes: ABM

Falta más educación contra fraudes: ABM


Publicación:25-08-2022
++--

Becker insistió en la necesidad de reforzar la estrategia de divulgación de este tipo de información

Ciudad de México / El Universal.-   El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, dijo que los fraudes con créditos exprés, como en el caso de la modalidad de montadeudas o gota a gota, tienen impacto en la población con menor educación financiera.

“Aprovechan el desconocimiento de los usuarios. En el tema de los créditos exprés al final acaban siendo un gran problema para la sociedad en su conjunto y para los grupos más vulnerables de la sociedad”, señaló el directivo.

Durante la inauguración del primer congreso de educación financiera de la ABM, llamado ¡Toma el control de tus finanzas!, Becker insistió en la necesidad de reforzar la estrategia de divulgación de este tipo de información, además de llevar más productos financieros a la población que trabaja en la informalidad.

Ante este panorama, el presidente de ABM indicó que reforzarán su campaña de prevención para usuarios de los bancos y la población en general, en la cual el mensaje central será que no se comparta información ni datos financieros o bancarios para evitar caer en un fraude.

“Atraer a un mayor número de mexicanos al sector financiero formal se vuelve no sólo una necesidad sino una posibilidad de mejorar la vida de los mexicanos, que es uno de los grandes retos que tenemos como país”, manifestó Becker.

El presidente de la ABM dijo que se busca llegar a un mayor número de población con la apertura remota de cuentas bancarias conocidas como N4, las cuales no tienen límites en depósitos mensuales; sin embargo, aún se analizan los controles y regulaciones que se deben cumplir en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, entre otros.



« El Universal »