banner edicion impresa

Económico Valores


Falta de incentivos fiscales inhiben reactivación total

Falta de incentivos fiscales inhiben reactivación total


Publicación:26-07-2021
++--

Impulsar la economía también requiere de resolver el tema de la inseguridad por parte de los tres niveles de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reactivación de las cadenas productivas del país, además de que depende de incentivos y de estímulos públicos fiscales, está ligado a la mejora de la seguridad, sin embargo, aumentan los hechos delictivos en el país, dijo el presidente del Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra ), Juan Manuel Chaparro Romero.
Impulsar la economía también requiere de resolver el tema de la inseguridad por parte de los tres niveles de gobierno.
"Fortalecer la seguridad nacional deteniendo y reduciendo inteligente y eficazmente la creciente inseguridad pública que crece y crece en nuestro país", explicó.
Si se atiende la crisis sanitaria con el avance de la vacunación y se continúa con las medidas para evitar contagios, refuerza la seguridad y se otorgan  incentivos y estímulos gubernamentales fiscales agresivos necesarios que incidan a favor de las Micro, Pequeñas y  Medianas Empresas (MiPymes) se les dará mayor liquidez y se les apoyará a aliviar los efectos de la pandemia y de sus repuntes.
Pero también se necesita que "el gobierno abandone las políticas que generan la actual creciente incertidumbre en los negocios, la muy dañina inseguridad pública y la falta de confianza hacia los inversionistas, como es el caso de los cambios a reglas sobre la marcha en el sector energético", como se hizo en las leyes de hidrocarburos y de la industria eléctrica. 
Solamente así se podrá alcanzar un mayor crecimiento, ya que "México cuenta con un gran potencial económico para figurar entre las grandes naciones del mundo como país en crecimiento constante año tras año, a pesar de los contratiempos que se le presenten a través del tiempo".
Chaparro Romero afirmó que por los cambios hechos a las leyes y reglas los inversionistas tanto nacionales como extranjeros "están siendo cautelosos para el ejercicio de sus inversiones necesarias para que sus empresas se incrusten en la reactivación económica de las diferentes regiones del país donde tienen representación".
Añadió que aunque se estima que la economía crecerá en 2021 entre 5% y 6% del PIB están referidos desde la base de un decrecimiento del año 2020 de -8.5%.


« El Universal »