banner edicion impresa

Económico Valores


"Falso que los empresarios no paguen"

Falso que los empresarios no paguen


Publicación:18-10-2021
++--

Coparmex responde a Bartlett

CIUDAD DE MÉXICO.- El sindicato patronal rechazó que "no paguen y no inviertan" como lo dijo el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett , por ello la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que no pueden seguir las descalificaciones y señalamientos sin fundamento contra ellos.
En respuesta a las declaraciones hechas por Bartlett el viernes pasado sobre las declaraciones que dio: "el sector privado viene, se apoderan de las redes, no invierten nada y se suben con estas ventajas en contra de la CFE".
Al hacer alusión a las descalificaciones de Bartlett, aseguró que "los empresarios de México hemos actuado en el marco de la ley, hemos invertido y confiado en nuestra Nación para contribuir a la generación de energías limpias, que para los usuarios finales sean más baratas y menos contaminantes, pues hasta hoy, nuestro marco regulatorio lo permite".
Por lo que el presidente de la Confederación, José Medina Mora aseguró: "Rechazamos categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas. Estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país".
Agregó que en caso de que existan abusos y errores no se tienen que señalar sino corregir con base en la ley.
Para el líder de la Coparmex, los empresarios quieren un país con energía limpia y barata para todos, para lo cual debe haber una colaboración respetuosa, dejar de lado conflictos y asumir la responsabilidad.
Es por ello que expuso "esperamos que nuestros legisladores analicen profundamente la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Federal y tomen en cuenta todas y cada una de las implicaciones negativas -jurídicas y de inversión- que tendría".


« El Universal »