Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Exportaciones e importaciones suben 8% en G-20

Exportaciones e importaciones suben 8% en G-20


Publicación:25-05-2021
++--

En la mayoría de los países se registraron incrementos en el flujo de mercancía

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de registrarse fuertes caídas en el comercio internacional de mercancías, los países que conforman el G-20 lograron registrar aumentos de 8% en las exportaciones y 8.1% en importaciones con respecto al trimestre anterior, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE ).
En la mayoría de los países se registraron incrementos en el flujo de mercancía, excepto en Reino Unido, mientras que Francia y México registraron un menor crecimiento en sus exportaciones por la disminución de los embarques de vehículos y autopartes.
Los países que mejores incrementos registraron en sus exportaciones fueron: Argentina con exportaciones de 33.3%, Australia 17.5%, Brasil 14.7% y Sudáfrica 17.3%.
Mientras que los países que quedaron por debajo del promedio fueron Francia 2.7% y México 0.4%.
En contraste, se registraron números negativos en el comercio de Reino Unidos con -5.7% en sus exportaciones y -10.5% en importaciones.
China fue el principal jugador del comercio exterior entre los países del G-20 con crecimiento de exportaciones de 18.9%, por el incremento de ventas de circuitos integrados, vehículos, mascarillas y textiles.
Mientras que las importaciones subieron 19% en el primer trimestre de 2021, sobre todo por sus compras de metales, cereales y circuitos integrados.
La OCDE explicó que en este primer trimestre de 2021 se observó un aumento de los precios de los commodities agrícolas, como cereales y aceites vegetales, con aumentos superiores al 10%, mientras que los metales cayeron a niveles no observados desde 2011.


« El Universal »