Económico Valores


Exploran posibilidad de vender UVM y Unitec


Publicación:29-01-2020
++--

Las dos instituciones educativas que tiene Laureate en México suman los 15 mil empleados.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (Unitec), ambas instituciones educativas de nivel preparatoria, universitario y posgrados, son parte de un proceso que podría terminar en venta.
Laureate Education aseguró que exploran nuevas alternativas para sus universidades e instituciones educativas en todo el mundo, a fin de mejorar sus operaciones a través de iniciativas de costos y eficiencias.
Para el caso de nuestro país y de otros más, "Laureate ha iniciado un proceso separado para explorar la venta de sus negocios en Perú, México y Australia-Nueva Zelanda", advierte en un comunicado que envió a sus inversionistas.
Sin embargo, en el corporativo de Laurete en México advirtió que "no se ha concretado la venta" y que solo se "explora la posibilidad de vender sus instituciones".
Las dos instituciones educativas que tiene Laureate en México suman los 15 mil empleados. De acuerdo con la página de dicho grupo, UVM que tiene 38 campus con 120 mil estudiantes; mientras que Unitec cuenta con 10 campus en todo el país en los que estudian 90 mil estudiantes.
Laureate, grupo con sede en Baltimore, el cual cuenta con una matrícula de más de 875 mil estudiantes en 150 campus en más de 10 países, adquirió en el 2000 a la UVM y en el 2008 compró Unitec. Por lo que con la venta se queda sin inversiones en México.
Trascendió que Grupo Laureate International Universities tiene un fuerte posible comprador que es Grupo Nacer, dueño de instituciones educativas, como ICEL, Quick Learning, Colegio Morelos y medios de comunicación, entre otros.



« El Universal »