banner edicion impresa

Económico Valores


"Expectativa de vacunas llevará a semana positiva para peso"

Expectativa de vacunas llevará a semana positiva para peso
El optimismo puede perder fuerza en espera de mayores laboratorios que se acerquen a la etapa de aprobación para su producción y distribución global.

Publicación:23-11-2020
++--

CIBanco dijo que la principal referencia con posible impacto en el tipo de cambio será la publicación de Banxico de su informe trimestral de inflación.

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de los anuncios de avances en la vacuna contra el Covid-19, se ha registrado una rotación de activos hacia los mercados emergentes , lo que seguirá propiciando la apreciación del peso mexicano, dijo CIBanco.
Ante este entorno, explicó que el tono positivo en el mercado cambiario mexicano muy probablemente se mantendrá en la semana, donde el tipo de cambio puede mantenerse por debajo de los 20 pesos por dólar.
Como ha sucedido en anteriores ocasiones, el optimismo puede perder fuerza en espera de mayores laboratorios que se acerquen a la etapa de aprobación para su producción y distribución global. Al mismo tiempo, el aumento de contagios de coronavirus con los gobiernos tomando medidas para contenerla, como restricciones de movilidad y cierre de algunos negocios, fungirá como un freno a las ganancias cambiarias", advirtió la firma.
En ese sentido, CIBanco dijo que esta semana la principal referencia con posible impacto en el tipo de cambio será la publicación de Banxico de su informe trimestral de inflación, donde seguramente realicen ajustes a sus expectativas de variaciones de PIB para este año y el próximo.
"Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 19.85 y 20.45 pesos", dijo.


« El Universal »