Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Exdirectivos de Twitter demandan a Elon Musk por 128 millones

Exdirectivos de Twitter demandan a Elon Musk por 128 millones
Elon Musk, empresario sudafricano y dueño de X. Foto: Especial

Publicación:04-03-2024
++--

Los demandantes acusan al multimillonario de cometer negligencia grave durante el traspaso de la empresa

El dueño de X, red social mejor conocida como Twitter, Elon Musk, fue demandado este lunes por cuatro exdirectores de la plataforma, en un tribunal federal del distrito norte de California.

Los ex-ejecutivos de la empresa que demandan a Musk son Parag Agrawal, quien fungió como director ejecutivo de la compañía, desde el 2021 hasta el 2022; el ex-director financiero de Twitter, Ned Segal; la directora jurídica, Vijaya Gadde y el exconsejero general, Sean Edgett.

De acuerdo con fuentes, los cuatro acusan al multimillonario de cometer negligencia grave durante el traspaso de la empresa, en octubre del 2022.

Concretamente, acusan a Musk de haberse negado varias veces a "cumplir compromisos de contrato", afín de recuperar algunos de los gastos hechos en la red social, la cual valió 44 mil millones de dólares.

"Musk no paga sus cuentas, cree que las reglas no se aplican a él y usa su riqueza para pisotear a quien no esté de acuerdo con él", dice la demanda.

Además, en el documento también se menciona a un comentario que Elon le hizo a uno de sus biógrafos, el escritor Walter Isaacson, sobre "perseguir a todos los ejecutivos" de Twitter, "por el resto de su vida".

La defensa de los ejecutivos argumentó que las declaraciones "no fueron simples desvaríos de un multimillonario egocéntrico rodeado de personas que no estaban dispuestas a confrontarlo".

Se tiene que Musk intentaba estafar a los ex-ejecutivos de Twitter con las indemnizaciones de despido y así, ahorrarse 200 millones de dólares.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »