banner edicion impresa

Económico Valores


Euro gana y peso pierde ante dólar

Euro gana y peso pierde ante dólar


Publicación:08-09-2022
++--

Peso se vende al mayoreo a 20.05

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados a nivel mundial presentan resultados mixtos, después de conocerse la decisión del Banco Central Europeo de incrementar en 75 puntos base su tasa de interés, la cual podría marcar la pauta para mayores aumentos los siguientes meses.
Frente a las primeras previsiones que apuntaban a una nueva subida de medio punto porcentual en los tipos de interés, el incremento finalmente se ha situado en tres cuartos de punto, alcanzando la mayor subida de su historia y dejando el precio del dinero en un 1.25%, el nivel más alto desde 2009.
Después del anuncio del alza en la tasa de referencia, el euro frente al dólar se aprecia 0.09% (respecto al dato de la última semana una apreciación de 0.64% y respecto al cierre de agosto una apreciación de 0.49%).

--Peso se vende al mayoreo a 20.05

Por su parte, la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.05 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.47% o 9 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
"El peso mexicano opera cerca de 20 pesos y mantiene la lógica de una cotización acotada, pues este nivel no implica cambios respecto al cierre de ayer, mientras que frente al nivel de cierre del jueves pasado hay una apreciación de 0.94%. Hasta ahora, nuestra moneda ha probado y respetado en varias ocasiones la media móvil de 100 días (20.16 pesos), por lo que estimamos que el sesgo para las próximas horas es alcista", advierten especialistas de Monex.
Por su parte, el bitcoin, la divisa con más activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.68%, manteniendo poco apetito por los inversionistas.
Los mercados accionarios amanecen con resultados mixtos, en donde no hay una tendencia clara. A medida que continúa el sentimiento de cautela por parte de los inversionistas mostrándose más conservadores debido a la inflación y alta volatilidad, siguiendo con preocupaciones acerca de la desaceleración económica y los aumentos de tasa de interés por diversos bancos centrales.
En Estados Unidos, los futuros de los principales indicadores accionarios se encuentran en terreno negativo previo a la apertura, mientras se espera la conferencia de Jerome Powell.
En cuanto a Europa, se ajustaron las ganancias iniciales, con los inversionistas enfocados en la decisión de política monetaria por parte del Banco Central Europeo, el Euro Stoxx retrocede 1.12% luego del alza en las tasas. Los mercados en Asia cerraron mixtos, destacando el avance del Nikkei del 2.3%.
Por su parte, el crudo se recupera tras ayer caer 5.4% ante los débiles datos económicos en China y con el confinamiento en Chengdú prolongándose por más de una semana.


« El Universal »