Banner de aplicaciones

Económico Valores


EU será sede virtual de reunión de la Comisión del tratado

EU será sede virtual de reunión de la Comisión del tratado


Publicación:14-05-2021
++--

En dicho encuentro los ministros darán a conocer los avances y el trabajo hecho para implementar el acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos será la sede virtual de la sesión inaugural de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la que participarán representantes de los tres países socios para analizar avances y conflictos en la implementación de dicho acuerdo.
En dicho encuentro los ministros darán a conocer los avances y el trabajo hecho para implementar el acuerdo, así como para revisar el apego a los compromisos y obligaciones laborales y medioambientales, que son los estándares para el comercio futuro.
La representante comercial estadounidense, Katherine Tai, explicó que en la reunión del 17 y 18 de mayo participarán por la parte de México la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la Ministra de pequeños negocios, promoción de las exportaciones y comercio internacional de Canadá, Mary Ng.
"Se mantendrán sólidas discusiones sobre las históricas obligaciones en materia laboral y ambiental que se firmaron en el T-MEC, que son estándares para futuros acuerdos comerciales", dijo Tai.
Tai afirmó que la reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC es el primer paso para alcanzar el máximo potencial del Tratado trilateral, así como para construir una política comercial inclusiva en Norteamérica sobre las bases de crecimiento igualitario, protección al medio ambiente y generador de bienestar para las personas.


« El Universal »