banner edicion impresa

Económico Valores


Etiquetado no cura obesidad: Mondelez

Etiquetado no cura obesidad: Mondelez


Publicación:20-09-2020
++--

Los consumidores deben tener acceso completo a la información que le diga qué productos está comprando y qué tipo de contenido tienen en cada aspecto

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo etiquetado en productos no resuelve el problema de obesidad y diabetes en el país, pues es un tema de educación nutricional en escuelas y hacer ejercicio, dijo Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelez México.
"Creemos que no es una solución al problema que enfrenta el país en diabetes y obesidad; ese [problema] es más multifactorial, donde no necesariamente un etiquetado va a ser algo que va a solucionar este problema", destacó Bonaclocha.
Los consumidores deben tener acceso completo a la información que le diga qué productos está comprando y qué tipo de contenido tienen en cada aspecto, subrayó.
Sin embargo, la empresa lleva 90 años en el país cumpliendo la normativa vigente y se está preparando para hacerlo de manera pertinente, en tiempo y forma, para adecuarse a la nueva legislación.
En octubre entra en vigor la NOM-051 que contempla el nuevo etiquetado que consiste en cinco sellos cuando un producto tenga exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.
Retoma inversiones
México es la segunda operación en América Latina y un mercado importante de crecimiento en el presente y futuro para Mondelez, por lo que se mantiene el compromiso con el país, aseguró Bonaclocha.
"Ese compromiso de largo plazo y esa presencia que tenemos en las categorías hace que retomemos nuestras inversiones, confiamos en el futuro a largo plazo del país", destacó. Además, comentó que este año invirtieron en un nuevo centro de investigación y desarrollo en México, que es uno de los 11 centros de la empresa en el mundo y en el cual se invirtieron más de 11 millones de dólares.
El presidente de la compañía de snacks dijo que el próximo año será de rebote, pero no se recuperará lo que se perdió.
"Recordemos que venimos de unos trimestres a la baja, pero vamos a recuperar una parte de esto", dijo.
El consumo se mantiene aunque han visto cambios en la demanda.
"Si será un reto, no diré que va a ser un año fácil ni trimestres fáciles, pero estamos implementando y desarrollando planes para 2021; capturar la demanda y seguir creciendo en el país", destacó Bonaclocha.
Crece venta en línea
La venta de snacks o botanas por comercio electrónico creció 400% desde marzo, cuando comenzó la pandemia del Covid-19, dijo Miguel Ángel Álvarez, director de Planeación de Ventas en Mondelez México.
Las marcas de la empresa que vende productos como queso crema, galletas, caramelos y chicles se ofrecen en más de 50 plataformas digitales como Cornershop, Rappi, y tiendas en línea como Superama, Chedraui y HEB.
Álvarez mencionó que en las apps su crecimiento es de aproximadamente 380%, en tanto que en las plataformas de tiendas de autoservicio el aumento es mayor a 400%.


« El Universal »