banner edicion impresa

Económico Valores


Estudiantes reprueban destitución de Madrazo Lajous del CIDE

Estudiantes reprueban destitución de Madrazo Lajous del CIDE


Publicación:07-10-2021
++--

En la región Centro sede Aguascalientes

CIUDAD DE MÉXICO.- El martes, el doctor Alejandro Madrazo Lajous fue destituido como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE ) en la región Centro sede Aguascalientes, decisión que ha sido reprobada por académicos y estudiantes del centro de estudios.
"El día de hoy fui removido por 'pérdida de confianza' de la Dirección del CIDE. Haber dirigido a nuestra comunidad ha sido una responsabilidad de la que estoy orgulloso", declaró el maestro y doctor en Derecho por la Universidad de Yale, a través de su cuenta de Twitter.
En una carta, que compartió Madrazo Lajous, la comunidad estudiantil reprobó "las medidas arbitrarias que ha tomado la dirección interina respecto a la destitución del Dr. Alejandro Madrazo Lajuos como director de la sede de región centro".
"El profesor fue elegido por nuestra comunidad académica y ha sido un pilar de la institución que, con su trabajo de investigación y docencia, ha ayudado a formar estudiantes en ambas sedes y a consolidar programas interdisciplinarios de investigación".
Agregaron que la noticia de su destitución fue una sorpresa desagradable que causó inconformidad y un sentimiento de impotencia en toda la comunidad y recalcaron que la defensa de los derechos laborales no deber ser fundamento para destituir a ninguna persona de su cargo.
"Nos preocupa el acto de censura hacia la comunidad científica mexicana que simbólicamente representa su destitución", indicaron.


« El Universal »