banner edicion impresa

Económico Valores


Estrés laboral, la nueva pandemia que urge combatir: EXMA

Estrés laboral, la nueva pandemia que urge combatir: EXMA


Publicación:28-04-2023
++--

El estrés laboral en México les cuesta a las empresas hasta 40 mil millones de dólares al año.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la crisis sanitaria por el Covid-19, el estrés, tanto por cuestiones de trabajo, como en general, se ha convertido en una pandemia cada vez más latente en México y el mundo, al limitar el crecimiento y bienestar de las personas, afirmó Fernando Anzures, director ejecutivo (CEO) de EXMA Global.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estrés laboral en México les cuesta a las empresas hasta 40 mil millones de dólares al año. Con el fin de enfrentar este problema, el próximo 29 de abril se llevará a cabo EXMA Holistic 2023 en Expo Santa Fe Ciudad de México.
El evento tiene como objetivo ofrecer herramientas accionables para tener una mejor calidad de vida laboral y personal. "Se busca ayudar a que los niveles de estrés laboral bajen, que las personas se encuentren a ellas mismas y que, a través de encontrarse, les demos planes accionables de cómo pueden mejorar", explicó Anzures.
EXMA Holistic tiene como eslogan "Trabaja en ti", porque el trabajo más complicado es primero en lo que uno come, en lo que piensa, en la forma en que se habla a sí mismo y en que se comporta. Si no se hace ese trabajo, vivimos con mucho estrés, agregó.
El 29 de abril es sábado, para que los asistentes no tengan preocupaciones, y se desarrollará durante todo ese día, de las 9 a las 19 horas, con la participación de 14 speakers originarios de siete países, de los cuales tres son de categoría triple A.
Destaca la presencia de Robin Sharma, autor del bestseller ´El Monje que vendió su Ferrari´ y del libro ´El club de las 5 de la mañana´. También Vishen Lakhiani, creador de MindValley, la comunidad más grande de wellness del mundo, así como Mario Alonso Puig, médico experto en la mente y el mindfulness.
Sobre el tema de la alimentación estará Karla Rebollo, con la ponencia ´Tú eres lo que comes´; Guillermo Navarrete, hablando sobre el daño que hace el azúcar y la industria tan grande que tiene detrás, además del Doctor Bayter, quien explicará la dieta cetogénica y cómo el cerebro piensa dependiendo de la alimentación.
Además, en EXMA Holistic se abordarán diferentes temáticas. Por ejemplo, Efrén Martínez, experto en diseño de estrategias para el cambio hablará de los aspectos que dan felicidad y cómo activarlos. Ese tema se va a complementar con Rafael Puebla, quien enseñará una técnica ancestral para la meditación.
Por otro lado, Samar Yorde expondrá sobre las claves de la eterna juventud, cómo dormir bien, cenar poco, comer muchas verduras y entender dónde están los antioxidantes del cuerpo y el daño que hacen los dispositivos electrónicos.
A su vez, Ricardo Perret que ya es viejo conocido en México y hablará de temas holísticos, mientras que María Laura Rainer comentará sobre la terapia del tapping, que contribuye a la sanación de ciertos males a partir de tocar o masajear ciertas partes del cuerpo.
EXMA Holistic se basa en tres pilares —mente, cuerpo y alma— para lograr una vida holística, con los conceptos de mindfulness, healthiness y fitness, para poder lograr un bienestar integral del ser humano.
Mindfulness es todo el trabajo relacionado con estar presente aquí y ahora, y el cual ayuda a entender que todo es un proceso de aprendizaje, dijo Anzures.
En tanto, fitness se refiere a la condición de estar físicamente apto y saludable, comenzando con pequeñas actividades diarias que crean grandes cambios en la vida de las personas, y healthiness busca un estado de bienestar a través de la alimentación, buscando la nutrición a nivel físico, mental y emocional.
"Si en el día a día te contestas muchas veces ´no tengo tiempo´, este es un evento para ti. Si eres de las personas que una vez a la semana no entiende por qué razón come por ansiedad o duerme poco, o tienes conflictos laborales o en tu casa, tienes que asistir a este evento", recalcó Anzures.
"Si vives en una ciudad como la CDMX y después de una semana terminas extremadamente fatigado o llegas a tu casa con ganas de no saber nada ni querer conversar con nadie, este evento puede ser para ti, porque es un día que te vas a regalar, lo mismo para desconectarte de todo y conectarte con tu interior", agregó.
"Cuando entiendes que, haciendo ejercicio, comiendo bien, durmiendo mejor y pensando bonito puedes solucionar mucho de lo que vas a hacer hacia adelante en tu vida, probablemente estés mucho más listo para buscar un mejor propósito", afirmó.
El costo del evento va de 299 a 699 dólares, a través de membresías, y depende de la experiencia que cada participante quiera tener.
El boleto básico da acceso presencial al evento, así como en línea, para que el finalizar esta edición se pueda acceder a ver memorias audiovisuales, pero también a consumir todo el resto de los programas o contenidos que tiene EXMA con relación a cada uno de los temas holísticos.
Los interesados en asistir pueden ingresar a www.exma.com.mx para obtener más detalles.
EXMA Global es la plataforma de marketing más grande a nivel Iberoamérica, cuya misión es ver la educación desde una manera disruptiva. Cuenta con 350 profesores certificados y listos para impartir diplomados, clases maestras, pequeños cursos y eventos en vivo.
Las siglas corresponden a educación, accionabilidad, experiencia (X) y marketing. Se lee como educación en acción a través de experiencias de marketing.
La organización está presente en Colombia, República Dominicana, Panamá, México, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Estados Unidos, además de que este año va a debutar en Paraguay. Alrededor de 500 mil personas han pasado al menos por un producto EXMA en los últimos nueve años.


« El Universal »