banner edicion impresa

Económico Valores


Estos son los destinos más ocupados en esta Semana Santa

Estos son los destinos más ocupados en esta Semana Santa


Publicación:31-03-2023
++--

Unas tendrán mayor afluencia que otras

CIUDAD DE MÉXICO.- En unos días comenzará la Semana Santa, días de vacaciones que atraerán más turistas a playas, lugares coloniales y grandes ciudades; sin embargo, unas tendrán mayor afluencia que otras de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Los destinos que más visitarán los mexicanos, de acuerdo con la Dirección de Turismo de la Confederación, que agrupó información de las 257 cámaras nacionales serán:
-Acapulco con una ocupación de 92%
-Veracruz 90%
-Oaxaca 90%
-Riviera Maya 85%
-Yucatán 85%
-San Cristóbal de las Casas 85%
-San Juan del Río 85%
-Coahuila 78%
-Baja California Sur 75%
-Ciudad de México 68%
-Puerto Vallarta 61%
-Nuevo León 73%
Por ello, la Concanaco afirmó que el "turismo en Semana Santa experimentará su mejor temporada desde la pandemia", ya que se espera una derrama económica de 160 mil millones de pesos para la semana el 3 al 9 de abril.
Esa cifra de ventas se alcanzará por el incremento de visitantes nacionales en los diversos destinos del país, ya que se estima que "más de 11 millones de turistas visitarán los diferentes destinos de México para lograr una ocupación hotelera que superará el 85%.
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que "serán días que supondrán un beneficio económico como no se había visto desde hace tres años para quienes se dedican al turismo y para los empresarios de este giro".


« El Universal »