banner edicion impresa

Económico Valores


Esperanza Azteca, modelo exitoso entre gobiernos e IP: Grupo Salinas


Publicación:25-01-2020
++--

México, añadió, requiere de un ánimo de construcción colectiva, por encima de posturas sectarias y conservadoras.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esperanza Azteca se ha convertido de manera ejemplar en uno de los programas musicales y sociales más destacados de la historia de México, modelo exitoso de la asociación entre gobiernos e iniciativa privada, manifestó Grupo Salinas.
México, añadió, requiere de un ánimo de construcción colectiva, por encima de posturas sectarias y conservadoras.
A las críticas a dicho programa, Grupo Salinas sostuvo que quienes cuestionan estos modelos, son incapaces de ver resultados muy exitosos alcanzados con el uso eficiente de recursos públicos y privados.
Durante 11 años, Fundación Azteca de Grupo Salinas trabajó incansablemente para brindar a la población con menores oportunidades un camino para encontrar en la música la formación de valores y aspirar a una cultura de paz, expuso.
Combatiendo de frente los entornos de inseguridad, violencia y adicciones en los que estaban expuestos, agregó.
Destacó que a través de 87 orquestas sinfónicas y coros a lo largo del país, Esperanza Azteca contribuyó a la formación de más de 40 mil niñas, niños y jóvenes, los cuales encontraron en el estudio de la música un punto de partida para transformar de forma positiva sus vidas y sus comunidades.
"Tenemos que aplaudir que el gobierno de México, como parte de su compromiso por incorporar las mejores prácticas de la educación, ha hecho suyo el modelo exitoso para elevarlo a política pública", subrayó.
Grupo Salinas manifestó que de esta manera, brinda a niñas, niños y jóvenes una alternativa ante la violencia y la falta de oportunidades en sus comunidades.
El gobierno de México será el encargado de tomar el proyecto Esperanza Azteca para que más niños, niñas y jóvenes, tengan una alternativa a la violencia y a la falta de oportunidades en sus comunidades".
"En Grupo Salinas seguiremos apostando por la suma de esfuerzos y por la construcción de capacidades y entornos propicios para todos los mexicanos".



« Notimex »