banner edicion impresa

Económico Valores


Espera Laredo beneficios por el nearshoring en NL

Espera Laredo beneficios por el nearshoring en NL


Publicación:28-03-2023
++--

Añadió que la llegada de Tesla representa una oportunidad de catapultar todavía más los planes que ya se tienen para el área del puente Colombia

Laredo, TEXAS.- Las grandes inversiones que está recibiendo Nuevo León debido al nearshoring tendrán un impacto muy grande e importante en Laredo, Texas, y uno de los indicadores más evidentes es el crecimiento que han tenido en cuanto a infraestructura en el Puerto de Laredo y el departamento de transporte de Texas está invirtiendo cerca de 2 mil millones de dólares en diferentes puntos en áreas muy cruciales para todo el desarrollo que se está dando en México, señaló Miriam Castillo, Directora de Desarrollo Económico de Laredo.

En entrevista, destalló que Laredo es el puente internacional número uno, donde más del 60% del comercio terrestre con México cruza por este puerto, y el impacto que se tiene a nivel estado de Texas es de más de 450,000 empleos directos e indirectos que se generan sólo por la actividad comercial que se da en el puerto de Laredo.

"Inclusive nuestras estrategias que estamos haciendo están muy relacionadas con el nearshoring que se está dando en México particularmente en Nuevo León, que son el estado manufacturero número 1 y claramente les podamos decir que somos vecinos porque compartimos el puente internacional (de Colombia).

Añadió que la llegada de Tesla representa una oportunidad de catapultar todavía más los planes que ya se tienen para el área del puente Colombia que colinda con la ciudad de Laredo.

"Trabajamos muy en contacto con los planes que se tienen del gobernador de Nuevo León Samuel García, y en cuanto al proyecto de Tesla sí creo que será una oportunidad muy importante para desarrollo, para comercio, para estrechar relaciones y el puente Colombia tiene mucho potencial también y reconozco el interés del Gobierno de NL en no sólo fortalecer el puerto de Colombia sino también las avenidas y la infraestructura del lado mexicano, aduanas, seguridad, conectividad", indicó.

"El puente de Colombia, con toda la actividad que está llegando a Nuevo León, traerá un crecimiento muy importante y no solo a nivel a terrestre comercial de bienes sino también en el área del puente de Colombia en ambos lados, porque por ahí ya se tienen algunas pláticas de proyectos para el desarrollo del área, y no solo infraestructura, también comercial", añadió.

La Directora de Desarrollo Económico de Laredo, destacó que el impacto del turismo de las personas que visitan Laredo procedentes de Nuevo León es muy importante, el dato más reciente que tienen es de 520 millones de dólares en 2020.

Dijo que la ciudad de Laredo es muy afortunada por su muy peculiar situación geográfica, tanto por el lado turístico como por el lado del comercio.

"Somos la única ciudad que comparte dos puentes internacionales con dos diferentes estados de México, que son Tamaulipas y Nuevo León con el Puente Colombia.

Y sí es realmente para nosotros muy importante establecer este tipo de relaciones". Detalló que los 520 millones son solamente de turismo.



« Redacción »