banner edicion impresa

Económico Valores


"Es irreal hacer tesis y examen profesional"

Es irreal hacer tesis y examen profesional


Publicación:02-09-2022
++--

Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, señaló que si se suprimen esos trámites los jóvenes podrían incorporarse al mercado laboral al egresar.


CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim Helú señaló que "es irreal" que los jóvenes hagan tesis y examen profesional al salir de las universidades, durante un evento de la Fundación Telmex esta tarde.
"Otra cosa que debería cambiar en las universidades públicas es que en Estados Unidos estudian una carrera y acaban. Aquí en México estudias una carrera, tienes que hacer tesis y examen profesional, entonces es irreal. Entonces si ya se pasaron todas las materias durante el año, deberías recibir tu título", dijo.
Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, señaló que si se suprimen esos trámites los jóvenes podrían incorporarse al mercado laboral al egresar.
"Esto permitiría que el muchacho que acabó una carrera empiece a trabajar de inmediato", señaló.
Durante su participación en el evento, detalló un poco más su propuesta: "A lo mejor para hacer maestría o doctorado, que sí hagas tesis. O si quieren que hagas una tesis, que la hagas durante los años que estás en la universidad, durante los cuatro o cinco años que estudies, hagas todo el trabajo, y ya que te calificaron los maestros en 30 materias, o 40 que pasaste, ¿ya pa’ qué te hacen un examen profesional?".
Slim Helú también habló sobre sus gustos personales e incluso, dio consejos para los muchachos que estén pensando en casarse. "Que se respeten, que se admiren y un consejo ya viejo, que cuando se peleen, le den un beso al otro antes de dormir, aunque tenga la culpa".


« El Universal »