banner edicion impresa

Económico Valores


En suspenso, participación de Inbursa por Banamex

En suspenso, participación de Inbursa por Banamex


Publicación:27-10-2022
++--

La semana pasada, Grupo Financiero Banorte anunció la decisión de salirse del proceso de compra de Banamex

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, evitó hacer comentarios sobre si continúa o no en el proceso de venta de Banamex .
"No hay nada que podamos decir sobre este asunto", manifestó el director de relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado.
En conferencia con analistas sobre los resultados financieros del grupo financiero, el directivo fue consultado varias veces sobre el tema, luego de que, en ocasiones pasadas, la empresa mexicana había comentado que analizaban la transacción y que buscarían hacerlo de manera conjunta con más inversionistas.
La semana pasada, Grupo Financiero Banorte anunció la decisión de salirse del proceso de compra de Banamex, situación que fue bien recibida por sus accionistas, en un momento en que El Banco Fuerte de México prepara el lanzamiento de su banco digital Bineo para los primeros tres meses del año siguiente.
Hasta el momento, se mantienen en la lista de posibles compradores de Banamex, Mifel, de Daniel Becker, así como Grupo México, de Germán Larrea.
Al cierre del tercer trimestre del año, Grupo Financiero Inbursa registró una utilidad de 14 mil 519 millones de pesos, así como un aumento en su cartera de crédito de 16%, con un total de 280 mil 895 millones de pesos.
Si bien grandes jugadores del sector expresaron su interés por el negocio desde el anuncio de la venta de Banamex por parte de Citi en enero de este año, a medida que se conocieron detalles de la operación comenzaron a desistir.
El primero fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, quien en junio dijo que ya no tenía interés en el proceso al considerar que Banamex representaba un problema y que era mejor destinar inversiones a su propio banco.
Santander México estuvo entre los jugadores con mayor interés en la compra de Banamex. Su presidenta global, Ana Botín, expresó en varias ocasiones que el banco español analizaba el proceso e incluso realizó una oferta no vinculante. Sin embargo, en julio fue notificado de que ya no participarían en la transacción.
"Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso", informó a mediados de año.


« El Universal »