Banner Edicion Impresa

Económico Valores


En propuesta de Reforma eléctrica se encontrará punto común

En propuesta de Reforma eléctrica se encontrará punto común


Publicación:04-03-2022
++--

Tatiana Clouthier afirmó que si bien no dejará contentos al 100%, sí lo será para la mayoría.

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa de reforma eléctrica que presentó el Ejecutivo es solamente un "saque", pero a final de cuentas se buscará un punto en común para dejar contenta a la mayoría, como se hizo con los cambios en materia de outsourcing, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier .
Durante la entrevista que le realizó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, en la 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de CitiBanamex, la funcionaria afirmó que si bien no dejará contentos al 100%, sí lo será para la mayoría.
"Digo que con la reforma eléctrica va a pasar lo que pasó con la reforma del outsourcing, vamos a caminar, encontrarnos en un punto en común, en donde las cosas sean para poder fortalecer y para encontrar una solución que deja contentos a la mayoría", expuso.
Clouthier comentó que con el outsourcing después de un año de discusión se llegó a un acuerdo que “creo que el 2% no quedó contento".
"La reforma eléctrica yo la veo, un poco, como lo que fue el  outsourcing, se lanza una iniciativa puede gustarse o puede no gustarte y dices es un saque y en el saque viene la parte de la discusión", añadió.
Dijo que en esa discusión hay una "necesidad clara del Presiente de cómo le damos el control de CFE y cómo le damos portabilidad".
Comentó que cuando la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, estuvo de visita en México y se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, "estuvimos ahí presentes y el Presidente le dijo no vamos a hacer nada que no permita que nuestra relación siga fortaleciéndose con ustedes y esto creo que da una certeza de alguna manera".


« El Universal »