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En estos estados solicitan más un crédito automotriz
Publicación:29-06-2023
TEMA: #Economia
En cuanto a los periodos mayormente solicitados por los compradores para pagar sus financiamientos, el reporte publicó que los 60 meses o cinco años
CIUDAD DE MÉXICO.- Sonora, Puebla
, Chiapas, Colima y Tamaulipas son los estados donde los compradores de vehículos utilizan más el crédito sobre la compra en efectivo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
De enero a mayo, a nivel nacional 55% del total de las compras de vehículos nuevos se realizó a través de un banco o una financiera de marca, lo que representó una reducción de cuatro puntos porcentuales contra similar periodo de 2022, cuando la proporción fue de 59%.
Pero en el caso de las entidades mencionadas, el financiamiento automotriz fue incluso mayor que el 55% nacional.
En Sonora, 84.4% de las compras de vehículos se hacen mediante financiamiento; la mayor proporción de compras corresponde a camionetas SUV con 29% de los créditos; autos compactos con un 17.4%; autos subcompactos un 15%; y pick ups con 21%.
En Puebla, 79% de las ventas de autos se hacen vía algún tipo de financiamiento; en Chiapas un 76%; en Colima y Tamaulipas un 75%.
En cambio, en la Ciudad de México solo 64% de las compras de vehículos son financiadas y en el Estado de México un 53%, de acuerdo con el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado realizado por AMDA en colaboración con JATO y Urban Science.
----Financieras y bancos impulsan las ventas de autos
En conferencia de prensa conjunta con directivos de estas firmas de análisis, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, puntualizó que la participación de las financieras de marca presentó un avance en los segmentos de autos compactos, minivans, pick-ups, SUVs, deportivos y lujo; mientras que los bancos fortalecieron su participación en el segmento de autos subcompactos.
"La participación de los bancos fue igual o superior a la referencia nacional de 19% promedio en los segmentos de SUVs, subcompactos, pickups, deportivos y de lujo.
"Por su parte, los segmentos de minivans, subcompactos y compactos registraron una participación de financieras de marca superior o igual al nivel nacional promedio de 81%", explicó.
En cuanto a los periodos mayormente solicitados por los compradores para pagar sus financiamientos, el reporte publicó que los 60 meses o cinco años es el plazo más requerido para los segmentos de subcompactos, compactos, SUVs, deportivos y ahora pickups; mientras que las minivans se compran con un plazo preferente de 36 meses o 3 años y sólo los autos de lujo se pagan en su mayoría en 24 meses o 2 años.
AMDA agregó que, aunque la participación del crédito en las compras totales a nivel nacional fue de 55% en los primeros cinco meses del año, si se le quita el efecto de la compra de flotillas a éste índice para quedar únicamente en venta al menudeo, el porcentaje de financiamiento se incrementa hasta 66% a nivel nacional.
De enero a mayo, a nivel nacional 55% del total de las compras de vehículos nuevos se realizó a través de un banco o una financiera de marca, lo que representó una reducción de cuatro puntos porcentuales contra similar periodo de 2022, cuando la proporción fue de 59%.
Pero en el caso de las entidades mencionadas, el financiamiento automotriz fue incluso mayor que el 55% nacional.
En Sonora, 84.4% de las compras de vehículos se hacen mediante financiamiento; la mayor proporción de compras corresponde a camionetas SUV con 29% de los créditos; autos compactos con un 17.4%; autos subcompactos un 15%; y pick ups con 21%.
En Puebla, 79% de las ventas de autos se hacen vía algún tipo de financiamiento; en Chiapas un 76%; en Colima y Tamaulipas un 75%.
En cambio, en la Ciudad de México solo 64% de las compras de vehículos son financiadas y en el Estado de México un 53%, de acuerdo con el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado realizado por AMDA en colaboración con JATO y Urban Science.
----Financieras y bancos impulsan las ventas de autos
En conferencia de prensa conjunta con directivos de estas firmas de análisis, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, puntualizó que la participación de las financieras de marca presentó un avance en los segmentos de autos compactos, minivans, pick-ups, SUVs, deportivos y lujo; mientras que los bancos fortalecieron su participación en el segmento de autos subcompactos.
"La participación de los bancos fue igual o superior a la referencia nacional de 19% promedio en los segmentos de SUVs, subcompactos, pickups, deportivos y de lujo.
"Por su parte, los segmentos de minivans, subcompactos y compactos registraron una participación de financieras de marca superior o igual al nivel nacional promedio de 81%", explicó.
En cuanto a los periodos mayormente solicitados por los compradores para pagar sus financiamientos, el reporte publicó que los 60 meses o cinco años es el plazo más requerido para los segmentos de subcompactos, compactos, SUVs, deportivos y ahora pickups; mientras que las minivans se compran con un plazo preferente de 36 meses o 3 años y sólo los autos de lujo se pagan en su mayoría en 24 meses o 2 años.
AMDA agregó que, aunque la participación del crédito en las compras totales a nivel nacional fue de 55% en los primeros cinco meses del año, si se le quita el efecto de la compra de flotillas a éste índice para quedar únicamente en venta al menudeo, el porcentaje de financiamiento se incrementa hasta 66% a nivel nacional.
« El Universal »
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