banner edicion impresa

Económico Valores


¿En cuánto se cotiza el dólar en México?

¿En cuánto se cotiza el dólar en México?


Publicación:06-04-2023
++--

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este jueves en los 18.31 pesos por dólar al mayoreo

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este jueves en los 18.31 pesos por dólar al mayoreo, con lo que acumula una pérdida en la semana de 1.7% o 30 centavos respecto al viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.
La depreciación del peso se debe a un incremento de la aversión al riesgo tras la publicación de indicadores económicos negativos en Estados Unidos que alimentan la especulación de que el vecino país del norte podría caer en recesión. Lo anterior ocasionó pérdidas principalmente para divisas de economías emergentes.
El Índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.2%. El euro baja 0.1% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.3%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.4%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
---Acciones tecnológicas lideran el Nasdaq en Wall Street
Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street retroceden este jueves, con las acciones tecnológicas liderando el Nasdaq por debajo de otros índices previo al esperado informe laboral del viernes.
En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 1.2% y el Han Seng avanzó 0.3%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza ligeramente 0.06%.


« El Universal »