Económico Valores


En cuánto está el dólar a unas horas de las elecciones

En cuánto está el dólar a unas horas de las elecciones


Publicación:04-06-2021
++--

La moneda nacional se intercambia en 19.91 unidades por dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano recupera esta mañana las pérdidas que tuvo ayer frente al dólar, después de que el informe oficial de empleo en Estados Unidos resultó por debajo de lo previsto, lo que reduce la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) inicie pronto el retiro de sus estímulos.
La moneda nacional se intercambia en 19.91 unidades por dólar y se trata de una apreciación de 1.3% o 25 centavos con relación al jueves, cuando el tipo de cambio cerró en 20.16 pesos, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que registra la agencia Bloomberg.
A unas horas de las elecciones del 6 de junio en México, el dólar se vende en 20.39 pesos en ventanillas de Citibanamex, tras cerrar ayer en 20.57 unidades. BBVA ofrece la divisa en 20.33 pesos y Banorte en 20.25 unidades.
La recuperación del peso está relacionada con el informe del Departamento de Trabajo de la Unión Americana, que mostró la creación de 559 mil empleos durante mayo, por debajo de las expectativas del mercado de 675 mil plazas. El dato de abril se revisó ligeramente al alza, de 266 mil a 278 mil puestos. La tasa de desempleo bajó de 6.1% a 5.8%, mientras analistas esperaban una tasa de 5.9%.
Los resultados reducen la posibilidad de que la Fed retire pronto sus estímulos monetarios, pues si bien continúa la recuperación del mercado laboral, ante los avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la aprobación del paquete de apoyos fiscales en Estados Unidos, la creación de empleos se ha moderado en los recientes meses.
Tras el reporte de mayo, el empleo aún está 7.8 millones por debajo de los niveles previos a la pandemia. En este contexto, en las minutas de la última reunión de la Fed sobresalieron comentarios de que los distritos informaron tener problemas para contratar trabajadores, probablemente reflejando factores como jubilaciones anticipadas, preocupaciones de salud, responsabilidades de cuidado infantil y los beneficios ampliados del seguro de desempleo.


« El Universal »