banner edicion impresa

Económico Valores


En 9 meses, crecen utilidades de Grupo Carso

En 9 meses, crecen utilidades de Grupo Carso


Publicación:25-10-2021
++--

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, entre julio y septiembre pasado las ventas de la compañía aumentaron 21.9%

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a septiembre pasado, la utilidad neta de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, acumuló un total de 7 mil 192 millones de pesos, 50.2% más respecto del mismo periodo de 2020.
De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año, si se considera solamente el periodo julio a septiembre, la utilidad del grupo registró una caída de 5.7% respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 2 mil 568 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, entre julio y septiembre pasado las ventas de la compañía aumentaron 21.9% año contra año, con un total de 30 mil 158 millones de pesos.
En detalle, las ventas de Carso infraestructura y construcción se mantuvieron relativamente estables disminuyendo 0.9% totalizando 6 mil 500 millones de pesos en el tercer trimestre del año.
Por su parte, fabricación y servicios para la industria química y petrolera aumentó sus ingresos 9.1% donde los ingresos por perforación terrestre mostraron muy buen desempeño gracias a trabajos adicionales de fluidos y perforación direccional, ya que las rentas por perforación marina disminuyeron.
Grupo Carso recordó que el 20 de octubre pasado informó que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción, (CICSA) celebró un convenio de colaboración y acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) para realizar trabajos de rehabilitación del tramo colapsado el pasado mes de mayo entre las estaciones "OlivosTezonco" así como para el reforzamiento del tramo metálico.
"El diseño y proyecto ejecutivo de estos trabajos será responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México y del comité técnico asesor. CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del metro que es operada y supervisada por el SCT-Metro desde su entrega", enfatizó.


« El Universal »