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"Empresas que hagan greenwashing deben pagar el precio"

Empresas que hagan greenwashing deben pagar el precio


Publicación:19-11-2021
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El mercado debe exigir la transparencia para evitar eso que en el medio de las finanzas se conoce como el greenwashing.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas que hagan emisiones sustentables y no cumplan con los objetivos deben pagar el precio, expresó el director asesor en temas de sustentabilidad y cambio climático del gobernador del Banco de México (Banxico), Rafael del Villar Alrich.
"El que rompe las reglas, el que dice una cosa y hace otra, debe de haber un mecanismo para que pague el precio", manifestó.
Durante su participación en un panel en el marco de la Convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dijo que el mercado debe exigir la transparencia para evitar eso que en el medio de las finanzas se conoce como el greenwashing.
El también secretario del Comité de Finanzas Verdes del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, consideró que se requiere un marco de referencia transparente al cual se adhieran las empresas para la contabilidad y el reporteo de la divulgación de la información.
Planteó que se necesita por un lado que exista esa claridad del estándar, porque ayudará mucho, y también estamos en medio de una discusión de factores que son relevantes para las empresas.
"No son factores cosméticos, son factores que deben preocupar porque son factores que afectan el valor de las empresas", advirtió.
En el mismo panel sobre sustentabilidad, cambio climático y finanzas verdes, participó el CEO del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol.
Dijo que se tiene que ver cómo seguir desarrollando la confianza de los inversionistas en los productos y cómo cuidar un tema que es muy importante.
"Lo que queremos es seguir con la confianza que proporciona la Bolsa, la transparencia que proporciona, y trabajar en eso", aseveró.
Mencionó que el próximo año las Afores que son uno de los inversionistas institucionales más importantes, van a tener que empezar a apegarse a criterios ASG, que son aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.


« El Universal »