banner edicion impresa

Económico Valores


Empresas petroleras privadas vuelven a salvar a industria

Empresas petroleras privadas vuelven a salvar a industria


Publicación:23-06-2022
++--

Los privados lograron aumentar su producción en 9.9 mil barriles diarios en promedio entre el bimestres abril-mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Operadores privados de campos petroleros le vuelven a salvar la plana a la industria petrolera nacional .
La producción de petróleo crudo de México tuvo un ligero incremento de 0.5% en mayo respecto del mes anterior, equivalente a un aumento en la producción de 9.1 mil barriles diarios, de acuerdo con información difundida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Con ello, la producción nacional de aceite crudo promedio alcanzó un millón 616.1 mil barriles diarios en el quinto mes del 2022. Un mes antes se reportó un millón 607 mil barriles por día.
---Frenan caída de producción de petróleo
Con ese resultado se frena la caída de producción de petróleo crudo que venía observando México este año, pero los volúmenes de extracción alcanzados por privados y la empresa petrolera estatal están muy lejos del promedio logrado en mayo del último año de la pasada administración, un millón 845.6 mil barriles por día.
El aumento en la producción de mayo de este año reportado por el órgano regulador se debió en buena medida a la operación de los campos petroleros operados por empresas privadas.
Es decir, prácticamente el 100% de ese aumento fue el resultado de la producción que obtuvieron empresas privadas que desarrollan bloques petroleros obtenidos en las pasadas rondas de licitación.
Los privados lograron aumentar su producción en 9.9 mil barriles diarios en promedio entre el bimestres abril-mayo.
Petróleos Mexicanos y sus socios reportaron un ligero descenso en su aportación a la producción nacional al pasar de un millón 436.4 mil barriles diarios en abril a un millón 435.6 mil barriles diarios un mes después -una reducción de 0.05%.


« El Universal »